Español
Registrarse
Iniciar sesion
El espinazo del diablo 4K 2001
clasificación
0/5
Pais: Spain | Mexico
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve, Íñigo Garcés, Irene Visedo, José Manuel Lorenzo, Francisco Maestre, Junio Valverde, Berta Ojea, Adrián Lamana, Daniel Esparza, Miguel Ortiz, Juan Carlos Vellido, Javier Bódalo, Víctor Elías, José Luis Torrijo, Álvaro Vega.
Genero: Drama, Thriller, Horror

El espinazo del diablo 4K 2001

The Devils Backbone (título original)
IMDB: 7.4
27-12-2022, 15:55
Descripción Revisión
"Al otro lado de la guerra... incluso allí, todo está impregnado de dolor, de separación, de una sensación de fatalidad. Condenados a vivirla.

En el rostro de una mujer solitaria, que ya no es joven y cojea porque no tiene pierna, aún se pueden ver el orgullo y los restos de la belleza y la elegancia de antaño. De alguna manera se las arregla para mantenerse viva en este refugio, en esta isla en medio de la nada. Y tiene que responder por aquellos a los que otros han abandonado, o más bien algunos han sido abandonados, y a los que la guerra ha arrebatado a sus familiares. Todos ellos son bebés que han tenido que crecer abruptamente.

El segundo guardián de este triste lugar y de la vida de los hijos de nadie es un viejo profesor, que vive su vida, que ama desesperadamente a esta mujer, pero que se da cuenta de que su vida está llegando a su fin, más que esperar otra cosa.

Pero ella es sólo una mujer, con sus debilidades femeninas. Ella, con sus propias manos, ha criado a un bruto que una vez también fue un niño abandonado. Y aun dándose cuenta de quién tiene delante, se ve obligada a arrojarse a sus brazos, para no ceder a la desesperación, pero aun así tiene fuerzas para impedirlo todo.

En general, la película trata del hecho de que la crueldad humana no tiene límites, incluso si la guerra en sí está en algún lugar lejano. Que la vida de un niño inocente y bueno o de una chica sencilla y dulce no tiene sentido. Para un mocoso que no conoce otra cosa que su propio complejo de inferioridad, la sensación de ser un perro eternamente abandonado, que es básicamente lo que era, es difícil siquiera decir por qué alguien como él necesitaba tanto el oro que buscaba.

También es una película sobre la extrañeza del alma humana, sobre cómo no entendemos a qué deberíamos temer más. Y como muestra esta historia, en este caso deberíamos temer a las personas vivas. Porque son sus manos las que derraman sangre. Un alma que no puede descansar, una tragedia, un momento de dolor, condenado a repetirse: éste es el resultado de la crueldad humana.

Cada vez que veo películas como ésta sobre el sufrimiento de los niños, me asombra que puedan actuar así. Vivir ese sufrimiento de tal manera que no quede ni una sola duda sobre la contundencia de lo que está ocurriendo. De hecho, la película impresiona mucho, y no tiene nada que ver con el terror y todo eso, a pesar de la abundancia de misticismo. Personalmente, no me gustan nada las películas de terror, pero "El espinazo del diablo" no tiene nada que ver con ellas. Es una película muy trágica, pesada, pero talentosa e interesante".
Descargar
Detailes
Info blu - ray
Trailer
Video
Codec: HEVC / H.265 (79.0 Mb/s)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Original aspect ratio: 1.85:1

Audio
Spanish: DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz, 16-bit)
Spanish: Dolby Digital 5.1
English: Dolby Digital 2.0

Subtitles
English, English SDH.
Comentarios
Agregar Comentarios
Su Nombre:
Su E-Mail:
  • Películas 4K Relacionadas