48 horas 4K 1982
"Si Arma letal ha sido calificada como el padre de todas las buddy-movies, 48 horas es el abuelo del género. Aparecida cinco años antes que la de Richard Donner, la película de Walter Hill estableció las reglas básicas del juego.
Dos héroes. Uno es blanco. El otro es negro. Uno es un policía que, por decirlo suavemente, no cae bien entre sus compañeros. El otro es un delincuente que cumple condena. No tienen nada en común, pero Jack Cates (Nick Noltey) tiene que trabajar con Reggie Hammond (Eddie Murphy) para resolver el asesinato de dos policías del que Jack fue testigo. Cates espera conseguir la ayuda de Reggie, pero el problema es que se odian y se dan puñetazos en la cara cada vez que pueden.
""48 horas"" fue el debut de Eddie Murphy en la gran pantalla, y junto con varias películas de los mismos años ochenta es su mejor trabajo. En aquella época aún no estaba en la basura, y se le daba genial entretener al público, sin timidez a la hora de expresarse. El dúo de Murphy y Nolte - esta es la razón principal por la que se puede ver la película casi treinta años después: viven sus personajes, crees en ellos y quieres verlos en la pantalla, tanto como sea posible. También hay que destacar los brillantes diálogos que ayudan a que los protagonistas sean memorables para el público.
"48 horas" es también una película de Walter Hill y de acción de los ochenta. Hill no pudo evitar introducir notas del Oeste en la película, haciendo de la escena inicial un presagio de su género favorito. El ambiente ochentero lo recuerdan sobre todo los malos, que, como siempre, son en parte caricaturas de sí mismos: grandes, inflados, con armas enormes, destrozando todo a su paso e indestructibles hasta los créditos finales. James Rimar y Sonny Landham no dejan que se cuestione la naturaleza psicótica de sus personajes.
En un género en el que no viven mucho tiempo, ""48 horas"" sigue pareciendo buena. El único factor que estropea su anterior brillantez es un factor que escapa a su control: la fotografía de Hill ha sido copiada y clonada tantas veces que el original se pierde un poco contra el telón de fondo de numerosas imitaciones y copias."
Codec: HEVC / H.265 (72.1 Mb/s)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Aspect ratio: 1.85:1
Original aspect ratio: 1.85:1
Audio
#English: Dolby TrueHD 5.1
#English: DTS-HD Master Audio 5.1
#English: Dolby Digital 5.1
#German: Dolby Digital 2.0 (224 kbps)
#Spanish (Latino): Dolby Digital 2.0 (224 kbps)
#Spanish: Dolby Digital 2.0 (224 kbps)
#French: Dolby Digital 2.0 (224 kbps)
#Japanese: Dolby Digital 2.0
#Italian: Dolby Digital 2.0
Subtitles
English, English SDH, French, German, Japanese, Danish, Spanish, Italian, Korean, Dutch, Norwegian, Finnish, Swedish.