Español
Registrarse
Iniciar sesion
Star Trek: Generaciones 4K 1994
clasificación
3/5
Pais: USA
Director: David Carson
Reparto: Patrick Stewart, William Shatner, Malcolm McDowell, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Gates McFadden, Marina Sirtis, James Doohan, Walter Koenig, Alan Ruck, Jacqueline Kim, Jenette Goldstein, Thomas Kopache, Glenn Morshower, Tim Russ, Tommy Hinkley.

Star Trek: Generaciones 4K 1994

Star Trek: Generations (título original)
IMDB: 6.6
30-03-2023, 19:51
Descripción Revisión
Los productores lo son porque no sólo tratan de invertir sabiamente los recursos financieros, sino también de ver en películas, franquicias, series ya promocionadas una oportunidad de obtener beneficios. Si también se guían por pensamientos románticos, quieren invertir en el desarrollo de la película, franquicia, serie y complacer a sus principales críticos, y al mismo tiempo los principales presentadores de las finanzas - es, por supuesto, la audiencia.

Por lo tanto, cuando se anunció que el proyecto, que unirá las dos series del nombre común "Star Trek" (que fueron nombrados "Serie Original" y "La Nueva Generación"), la emoción estalló a la velocidad de la luz. Claro, porque los nobles y valerosos capitanes de las naves estelares 'Enterprise' James Tiberius Kirk (William Shatner) y Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) estarán juntos en la misma pantalla. Sus equipos también estarán codo con codo. Se suponía que semejante alianza daría lugar a algo tremendo, emocionante, incomprensible, pero no resultó como se esperaba (¡y eso que William Shatner consiguió una nominación a los Golden Raspberry!).

En grandiosidad, me pareció que faltaba la combinación de esfuerzo y la magnífica victoria general en el final, que culmina en un clímax brillante, de Kirk y Picard. Yo diría que resultó más prosaica: la "próxima generación" acude al rescate de los que están en "retiro" y, de algún modo, se lleva para sí los laureles del vencedor. No está mal y brillantemente hecha la película con una excelente escenografía de la idea en la trama sobre la catástrofe global no fue totalmente 'sazonada', no había ese brillo heroico cerca del banderín de 'Star Trek' de los dos legendarios comandantes.

Aunque no se puede afirmar, y yo no lo hago, que los actores William Shatner y Patrick Stewart estén tirando asiduamente de la manta. Quizás en algún momento se pudo captar a Shatner con sus ojos tristes, que estaba algo decepcionado porque no le habían dado el papel principal, sino a Stewart, por lo que no siempre daba la sensación de que se tratara del mismo Kirk y no de un hombre solitario y cargado de fatalidad con ansias de flores. Stewart lo interpretó competentemente, llevando a su personaje un poco hacia un lado, pero sin olvidar el propósito de su personaje. Seré sincero, eché de menos a Leonard Nimoy (se le ofreció hacerse cargo de la dirección, pero declinó debido a cierta controversia), pero al cabo de un rato empecé a cambiar mi atención hacia los personajes de Jonathan Frakes y Brent Spiner. Los actores del "Equipo Kirk" que aparecieron en esta película, para mí, no desempeñaron ningún papel más que el de crear una breve atmósfera de nostalgia.

El principal antagonista de la película, llamado Tolian Soran, fue interpretado por Malcolm McDowell. Es excelente como mago de cuento de hadas o villano medio loco, así que la interpretación es buena, pero sin ningún "entusiasmo". ¡Pero como Whoopi Goldberg se lució! No esperaba que la cómica encajara tan elegantemente en el género fantástico y llevara con tanta seguridad su personaje. Incluso consiguió una nominación al 'Saturn' como Mejor Actriz de Reparto, ¡aunque ni siquiera aparecía en los títulos de crédito! Pero estoy de acuerdo con la nominación al cien por cien.

Pero a pesar de los defectos de Generations, voy a dar crédito a la dirección de David Carson (trabajó en la serie Nueva Generación) - fue capaz de hacer la película atractiva, olvidándose del componente comercial de Star Trek, y desarrolló bien la continuación de la famosa saga. Los que trabajaron en los efectos especiales y el excelente cámara John A. Alonso crearon un colorido mundo en el que se entrelazaban la ciencia ficción y la realidad, la acción y el drama, lo nuevo y lo viejo. Todos ellos consiguieron que "Generaciones" no fuera un fracaso, y que el beneficio 3,5 veces superior al presupuesto fuera comprensible.
Descargar
Detailes
Info blu - ray
Trailer
Video
Codec: HEVC / H.265 (53.9 Mb/s)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Aspect ratio: 2.39:1
Original aspect ratio: 2.39:1

Audio
English: Dolby TrueHD 7.1 (48kHz, 24-bit)
English: DTS-HD Master Audio 7.1
English: Dolby Digital 5.1
English: Dolby Digital 2.0
German: Dolby TrueHD 5.1
German: Dolby Digital 5.1
Spanish (Latino): Dolby Digital 5.1 (640 kbps)
French: Dolby Digital 5.1 (640 kbps)
Japanese: Dolby Digital 5.1

Subtitles
English, English SDH, French, German, Japanese, Spanish, Danish, Dutch, Finnish, Norwegian, Swedish.
Comentarios
Agregar Comentarios
Su Nombre:
Su E-Mail:
  • Películas 4K Relacionadas
    Rocky Mountain Express 4K 2011
    IMDB: 7.8
    19/02/2021
    Aladdín 4K 1992
    IMDB: 8.0
    04/02/2021
    57.25 GB
    Aladdín 4K 1992
    Salt 4K 2010
    IMDB: 6.4
    18/02/2021
    50.32 GB
    Salt 4K 2010
    El aguijón 4K 1973
    IMDB: 8.3
    15/06/2021
    Escape bajo fuego 4K 2023
    IMDB: 6.1
    04/12/2023
    The Mummy 4K 1999
    IMDB: 7.0
    07/02/2021
    Ip Man 3 4K CHINESE 2015
    IMDB: 7.1
    07/03/2021