¡Shazam!: La Furia De Los Dioses 4K 2023
La segunda parte de "¡Shazam!" fue algo desconcertante desde el principio. No está claro para quién y por qué decidieron hacer una secuela, teniendo en cuenta que la primera parte no funcionó realmente. Era una película de superhéroes mediocre que ofrecía poco de original y verdaderamente interesante, ninguna visión única de autor, ninguna puesta en escena especial. Sin embargo, aquí está "La furia de los dioses", que, como era de esperar, no ha estado a la altura ni siquiera de las expectativas más bajas.
El problema de 'La furia de los dioses' es exactamente el mismo que el de la primera película: es un chicle vacío y desechable, que no golpea con nada la imaginación de los espectadores modernos. Sí, en lugar de un Shazam, hay un montón de ellos volando por ahí, y el tema de la familia de Dominic Toretto, disfrazado de superheroicidad, vuelve a ser un leitmotiv, pero no es nada nuevo. Y la película ni siquiera intenta presentarse con alguna salsa deliciosa, no, es una película de cómics sosa, insípida, sin un núcleo propio, sin un rasgo distintivo que permita a la película clavarse en la memoria.
Aunque no, existe tal rasgo, sólo que no embellece en absoluto la película. Se trata de Zachary Levi. Su sobreactuación y sus giros son tan repulsivos que tardarás mucho tiempo en quitártelos de la cabeza. Al mismo tiempo, Billy Batson en su apariencia normal en la película de unos dieciocho años, es decir, llámalo niño bien no. Y en su forma humana, adolescente de Billy se comporta más o menos su edad. Pero por alguna razón, Zachary Levi actúa como si el héroe todopoderoso no es un niño de dieciocho años de edad, pero un niño de cinco años con un retraso en el desarrollo. Y hay que tener en cuenta que todos los demás niños disfrazados de superhéroes también se comportan en general para su edad. Eso hace que las payasadas en solitario de Levi parezcan aún más distantes y desafiantes del sentido común.
¿Qué más se puede decir de la película? La imagen no impresiona al cómic, y la acción no ofrece nada por encima del techo y dando gusto. Esto, por cierto, siempre me ha asombrado de los cómics: ¿por qué la fantasía de los creadores de "Fast and Furious" funciona diez, cien veces mejor que la de los guionistas de Marvel/DC, que escriben sobre criaturas divinas y todopoderosas?
Lucy Liew y Helen Mirren, que interpretan a villanas vacías de una línea, destacan en el reparto con sus grandes nombres. Fue agradable ver a la encantadora Grace Fulton, sería mejor si la secuela se dedicara enteramente a ella, no al payaso Levi. La heroína Grace y el argumento podrían ser más interesantes, algo al nivel de 'Spider-Man 2' de Raimi, cuando Parker intentaba combinar el superheroísmo y la vida cotidiana.
La guinda a un pastelito muy modesto de cosas buenas en la secuela de 'Shazam' es un cameo de Gal Gadot como Wonder Woman. Se trata de alguien siempre relevante y a quien siempre es agradable ver en los cómics modernos de DC.
Codec: HEVC / H.265 (58.8 Mb/s)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Aspect ratio: 2.39:1
Original aspect ratio: 2.39:1
Audio
#English: Dolby TrueHD with Dolby Atmos 7.1 (48kHz, 24-bit)
#English: DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz, 24-bit)
#English: Dolby Digital 5.1
#English: Dolby Digital 2.0
#French: Dolby Digital 5.1
#Spanish (Latino): Dolby Digital 5.1
Subtitles
English SDH, French, Spanish, Danish, Finnish, Norwegian, Swedish.