Español
Registrarse
Iniciar sesion
Avatar: El camino del agua 4K 2022
clasificación
5/5
Pais: USA
Director: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Brendan Cowell, Jemaine Clement, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Evans Jr..

Avatar: El camino del agua 4K 2022

Avatar: The Way of Water (título original)
IMDB: 7.7
18-09-2023, 16:54
Descripción Revisión

Por fin podemos apreciar la secuela de Avatar, que llevamos esperando más de diez años. A decir verdad, esperaba una trama más interesante y polifacética, pero obtuve lo que obtuve... Como decía un clasicista del deporte "tus expectativas, tus problemas".

La trama nos cuenta las nuevas aventuras de Jake Sully y sus muchos familiares. Le persigue el mismo coronel Quaritch que en la primera parte. De hecho, la trama es una copia íntegra de la primera parte, sólo que con escenarios diferentes, incluso hay un análogo del personaje de Giovanni Ribisi de la primera parte. Algunas escenas son casi una copia exacta de escenas de la primera parte. Fue deprimente y ya estaba pensando que mi crítica se pondría al rojo vivo, pero lo primero es lo primero.

Con una duración tan larga, más de tres horas, al espectador no se le cuenta muy bien cómo la gente volvió a Pandora, ¡porque recordamos cómo en la primera parte fueron desterrados del planeta en desgracia! En la historia se incluye un gran número de niños y adolescentes. Algunos de ellos no eran más que lastre y no tenían ningún peso en la película. Además, no está claro dónde desaparecieron los hijos de otro líder al final de la película. Por supuesto, la película está hecha para un público adolescente y para ganar un dinero fabuloso, pero esperaba más de Cameron.

No tiene sentido valorar la interpretación de los actores, porque en su mayoría son avatares. Lo único destacable es Jemaine Clement, que me ha caído en gracia tras interpretar a Jarrod ('Águila contra tiburón', 2007).

El trabajo del director es básicamente bastante bueno. Se presta mucha atención al mundo submarino. No es de extrañar, ya que a James Cameron le encanta este tema y ha realizado varios documentales sobre los océanos y sus profundidades. Pero el guión es un gran punto negativo. El argumento no es tan emocionante como en la primera parte, hay muchos personajes innecesarios, los diálogos no están desarrollados, el antagonista principal no impresiona, etcétera. Los guionistas ni siquiera intentaron ocultar el hecho de que el principal propósito de estrenar la franquicia es hacer dinero a costa de los ingenuos fans. Cuando una película grita descaradamente al espectador 'ni siquiera intentamos inventar algo nuevo, porque te vas a tragar la segunda vuelta y lo de siempre' es una lástima. Dicho esto, 2022 es un mal año para las buenas películas, así que Avatar: La forma del agua sigue siendo una de las principales aspirantes a varios Oscar.

En el lado positivo, destacaré la impresionante belleza del mundo de Pandora y de Kiri (el personaje de Sigourney Weaver), pero eso no es suficiente para que la película reciba una crítica verde. Por cierto, Kiri resultó ser un personaje bastante vivo y tengo la sensación de que tendrá más tiempo en pantalla en la tercera parte.

Descargar
Detailes
Info blu - ray
Trailer

Video
Codec: HEVC / H.265 (43.9 Mb/s)
Resolution: Native 4K (2160p)
HDR: HDR10
Aspect ratio: 1.85:1
Original aspect ratio: 2.39:1

Audio
English: Dolby TrueHD with Dolby Atmos 7.1 (48kHz, 24-bit)
English: DTS-HD Master Audio 2.0 (48kHz, 24-bit)
English: DTS 2.0
English: Dolby Digital 5.1
English: Dolby Digital 2.0
Spanish (Latino): Dolby Digital Plus 7.1
Japanese: Dolby Digital Plus 7.1
French: Dolby Digital 5.1

Subtitles
English SDH, French, Japanese, Spanish.

Comentarios
Agregar Comentarios
Su Nombre:
Su E-Mail:
  • Películas 4K Relacionadas
    The Bourne Supremacy 4K 2004
    IMDB: 7.8
    11/02/2021
    El Grinch 4K 2000
    IMDB: 6.1
    07/02/2021
    Los pájaros 4K 1963
    IMDB: 7.7
    07/03/2021
    El color púrpura 4K 2023
    IMDB: 6.9
    14/03/2024
    Atómica 4K 2017
    IMDB: 6.8
    02/03/2021
    50.49 GB
    Atómica 4K 2017